Apóyanos a compartir nuestro mensaje con el mundo
y seguir viviendo en armonía con nuestro hogar, la selva amazónica
Ya no podemos vivir fuera del sistema monetario. Hemos elegido crear Naku como una forma de compartir nuestro mensaje con el mundo y crear oportunidades financieras sostenibles y circulares para nuestra comunidad. Las ganancias de Naku van directamente a apoyar a nuestra comunidad y cultura. En este momento, Naku se centra en las cuatro comunidades de Matsakaw, Llanchamacocha, Naruka y Nakuna, y en el futuro, nuestro objetivo es beneficiar a todas las comunidades Sapara.
Nuestro objetivo es preservar nuestra cultura a través de la educación de nuestra juventud de una manera que honre y mantenga las tradiciones Sapara. En este momento, tenemos la capacidad de ofrecer educación hasta el grado 5 o 6, pero con el continuo crecimiento de Naku, esperamos ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de completar la escuela secundaria e incluso obtener un título universitario de una manera que respete nuestro conocimiento. y eso es reconocido por el gobierno.
Esta es la forma más efectiva de apoyar a nuestros jóvenes a seguir conectados con nuestras tradiciones y proteger el bosque en los años venideros.
Al abrir nuestra comunidad para recibir visitantes de todo el mundo y a través de nuestros talleres en línea, esperamos compartir nuestro conocimiento sobre cómo vivir en equilibrio con la naturaleza, demostrar otra forma de generar ingresos que no destruyan el bosque como el petróleo, la tala, o minería, y generar ingresos para apoyar la preservación de nuestra cultura Sapara. Naku también brinda apoyo financiero para emergencias de salud comunitaria, infraestructura y necesidades básicas.