SOMOS NAKU


Un proyecto basado en la comunidad de la Nación Sapara de la Amazonia ecuatoriana para compartir nuestra sabiduría con el mundo mientras se crean oportunidades económicas circulares.

Hoy, nuestra cultura está al borde de la desaparición. Una vez que una nación de 200,000 personas, ahora, entre Ecuador y Perú, quedan menos de 600 Sapara y solo 5 todavía hablan el idioma. Creamos NAKU (que significa jungla en Sapara) como una forma de transmitir nuestra antigua sabiduría al mundo exterior. Hacemos esto a través de experiencias de inmersión en persona en la selva aquí en Ecuador y en línea a través de talleres, ceremonias y consultas 1:1.


NUESTRA MISIÓN

Creemos que una de las soluciones de fondo de las muchas crisis que enfrenta el mundo es reconocer y sanar nuestra relación con la naturaleza y la Tierra. Nuestra misión es compartir nuestro conocimiento y sabiduría de las plantas medicinales, el poder de los sueños y el mundo espiritual con otros en todo el mundo.

NUESTRA VISIÓN

Visualizamos un mundo donde la humanidad comprende la importancia de vivir en armonía con la Tierra y los derechos de la naturaleza son respetados por todos.

IMG_0401-146.jpg

NUESTRO TRABAJO

En Naku, compartimos nuestro mensaje con el mundo de dos maneras:

  1. EN PERSONA: Invitamos a amigos de todo el mundo a unirse a nosotros en nuestra comunidad en la selva amazónica ecuatoriana para realizar viajes de transformación y curación. Obtenga más información sobre nuestros viajes aquí.

  2. EN LÍNEA: Compartimos nuestro mensaje y tradición con el mundo a través de talleres en línea, conferencias, ceremonias y consultas virtuales 1:1. Obtenga más información sobre nuestros talleres aquí + consultas 1:1 aquí.

Naku Ecuador

CAMBIANDO EL FUTURO DE LA AMAZONIA

Ya no podemos vivir fuera del sistema monetario. Hemos elegido crear Naku como una forma de compartir nuestro mensaje con el mundo y crear oportunidades financieras sostenibles y circulares para nuestra comunidad. Las ganancias de Naku van directamente a apoyar a nuestra comunidad y cultura. En este momento, Naku se centra en las cuatro comunidades de Matsakaw, Llanchamacocha, Naruka y Nakuna, y en el futuro, nuestro objetivo es beneficiar a todas las comunidades Sapara.

Nuestro objetivo es preservar nuestra cultura a través de la educación de nuestra juventud de una manera que honre y mantenga las tradiciones Sapara. Actualmente, tenemos la capacidad de ofrecer escolarización a unos 20 estudiantes, pero con el continuo crecimiento de Naku, esperamos ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de completar la escuela secundaria e incluso obtener un título universitario de una manera que respete nuestro conocimiento y sea reconocido por el gobierno.

Esta es la forma más efectiva de apoyar a nuestros jóvenes a seguir conectados con nuestras tradiciones y proteger el bosque en los años venideros.

Al abrir nuestra comunidad para recibir visitantes de todo el mundo y a través de nuestros talleres en línea, esperamos compartir nuestro conocimiento sobre cómo vivir en equilibrio con la naturaleza, demostrar otra forma de generar ingresos que no destruyan el bosque como el petróleo, la tala, o minería, y generar ingresos para apoyar la preservación de nuestra cultura Sapara. Naku también brinda apoyo financiero para emergencias de salud comunitaria, infraestructura y necesidades básicas.

Manari Ushigua and Channing Tatum